Ciudad de México, 9 de mayo de 2025. Hay otro Día de las Madres que también vivirán otras progenitoras.
En el contexto de la conmemoración del Día de las Madres, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) convocó a recordar a las madres que han fallecido mientras buscaban a sus familiares en la víspera del 10 de mayo.
Esta fecha en la que las principales plazas del país se ven inundadas por movilizaciones de miles de madres de personas desaparecidas, refiere La Jornada.
A través de una velada programada a partir de las 18:00 horas del 9 de mayo, las personas que integran el MNDM, compuesto por 90 colectivos de 26 estados de la república y de tres países de Centroamérica y de Estados Unidos, pretenden visibilizar “el clamor más inaplazable de la época contemporánea en México”, encontrar a las miles de personas desaparecidas en el país.
Habrá otras formas de conmemorar el diez de mayo.
