Debido a que los tiempos que está dando la administración de Jesús Estrada Ferreiro para el estudio y análisis de la cuenta pública no son los óptimos, ya que la ley establece que se tienen hasta 45 días después de terminado el trimestre y sólo se discutieron en cinco días, ante esto el Regidor Panista, Eusebio Manuel Telles Molina votó en contra el Primer Trimestre de 2019 de la Cuenta Pública de Culiacán.
A falta del Plan de Austeridad y que no se entregó evidencia de contar con reglas de operación, ni criterios y menos padrón de beneficiarios del ejercicio del gasto de ayudas sociales el voto se emitió en contra.
“Por no presentar documentación justificativa ni evidencia de los trabajos relacionados del pago de asesorías a despachos para recuperación de conceptos fiscales (2.3 millones de pesos) así como de las calles y servicios de vialidades.
Además de la operación del gasto municipal presentado vía cuenta pública y no definir un Programa de Ahorro y
Austeridad dentro de los primeros 30 días de iniciado el ejercicio presupuestal y del cual este cabildo no tiene conocimiento.
Estos son algunos de los factores que se tomaron el cuenta para emitir el sufragio de manera negativa.
