Funcionarios municipales concluyen curso bajo el Estándar de Competencia EC0105 y avanzan hacia su certificación.
Cosalá, Sinaloa; 10 de febrero de 2026.– Un total de 120 servidores públicos del Ayuntamiento de Cosalá concluyeron el Curso de Capacitación en el Estándar de Competencia EC0105, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), con el objetivo de fortalecer la calidad en la atención y el servicio a la ciudadanía.
Durante el acto de clausura, la directora general de ICATSIN, Brenda García Félix, destacó que esta capacitación representa un paso importante en la profesionalización del servicio público municipal, al beneficiar a más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento.
Exhortó a las y los participantes a continuar con el proceso de certificación, el cual avala formalmente los conocimientos adquiridos y contribuye a elevar los estándares en la función pública. Asimismo, informó que el Instituto mantiene gestiones para facilitar y reducir los costos del trámite de certificación, a fin de que sea accesible para todas y todos los interesados.
En representación de las y los beneficiarios, la coordinadora municipal de Educación, Maricela Camarena Martínez, agradeció la oportunidad de participar en el curso y señaló que la experiencia permitió fortalecer valores, convivencia y compromiso entre el personal del municipio.
Al clausurar el evento, la presidenta municipal de Cosalá, Carla Úrsula Corrales, reconoció el respaldo de ICATSIN y subrayó que la capacitación masiva beneficia directamente la calidad del servicio que se brinda a la población. Destacó además el impulso estatal a la formación continua de los servidores públicos.
En el presídium estuvieron presentes la diputada local del Distrito XIX, Aidee Corrales Corrales; el secretario del Ayuntamiento, Alonso Javier Beltrán Molina; el director de Vinculación, Fernando Durán Luque; el coordinador de la Unidad de Planeación e Innovación, Jaime Razul Carbó Svec; el jefe del Departamento de Certificación y Evaluación, César Hinojosa Ortiz, y la directora del plantel ICATSIN Cosalá, Cruz Guadalupe López González, entre otras autoridades.
Con esta acción, ICATSIN reiteró su compromiso con la profesionalización del personal municipal y la mejora continua en la atención a la ciudadanía.
