Culiacán, Sinaloa | 6 de febrero de 2026.-Una persona privada de la libertad perdió la vida durante la madrugada de este jueves en el área médica del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
De acuerdo con la tarjeta informativa, el deceso habría ocurrido presuntamente por un cuadro de hipotensión e insuficiencia respiratoria, cuyo origen aún no ha sido determinado.
Tras el hecho, la Dirección del centro penitenciario notificó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, instancia que quedó a cargo de las diligencias para esclarecer con precisión las circunstancias del fallecimiento.
La autoridad estatal indicó además que ya se estableció contacto con los familiares de la persona fallecida, a quienes se les brindarán las facilidades necesarias para la realización de los trámites administrativos y legales correspondientes.
