Escuinapa, Sinaloa; a 2 de abril de 2026.-Un motociclista fue detenido tras una persecución en calles del municipio de Escuinapa, luego de ser sorprendido portando un fusil de asalto y artefactos conocidos como ponchallantas.
El hecho se registró durante un operativo de seguridad implementado por la Base de Operaciones Interinstitucional, cuyos elementos detectaron al individuo circulando con lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, el civil emprendió la huida acelerando la marcha, lo que derivó en una persecución que concluyó con su aseguramiento metros adelante.
Tras una revisión, las autoridades le aseguraron un fusil tipo AK-47, un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, así como una mochila que contenía ocho artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
Además, se le aseguró la motocicleta en la que se desplazaba, la cual no contaba con reporte de robo.
El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, que será la instancia encargada de continuar con las investigaciones y definir su situación legal.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de Escuinapa, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y corporaciones federales y estatales.
