Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Por Animal Político
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a dos magistrados federales de circuito en el estado de Campeche “por notoria ineptitud” y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.
Indicó que lo primordial para el Consejo de la Judicatura y el ministro presidente, Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial y de cero tolerancia a la corrupción.
Refirió que las áreas internas del Consejo de la Judicatura actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la constitución.
En su sesión de este miércoles, el pleno de la Judicatura también determinó imponer sanciones económicas a ambos magistrados, se informó en un comunicado.
Con esto, se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética, aseveró.
