Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 23 de enero del 2023.- Rubén Rocha Moya ejecutivo del estado informó que el problema de la entrega de avíos que estaban suspendidos por parte de la financiera nacional de desarrollo por insuficiencia líquida esta por resolverse.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador giró indicaciones para que por conducto de Fira, hacienda y gobierno del estado se buscara un instrumento que favoreciera a los agricultores para reactivar la entrega de créditos y se cumpliera cabalmente con el ciclo agrícola.
Rocha Moya dijo que José Jaime Montes Salas se encontraba «debidamente reivindicado» en reconocimiento por su trabajo realizado al frente de secretaría de agricultura.
El titular de dicha secretaría expresó que gracias a la capacidad de gestión del ejecutivo estatal se creo un Fondo Mutual de Garantía Líquida que vendrá a resolver el programa del destrabamiento de créditos para los agricultores del estado.
En este fondo el gobierno del estado aporto la cantidad de 194 millones de pesos y otra parte el gobierno federal para que a partir de la semana que entra se dispersen los créditos a 5 mil productores que se encontraban pendiente de los apoyos en las 6 oficinas con las que cuenta FIRA a en el estado .
Así mismo dio a conocer que el gobierno federal apoyará con el doble del volumen de fertilizante para los productores de Sinaloa que en este momento se encuentran trabajando en la mecánica operativa para la entrega del apoyo y serán los productores hasta por 10 hectáreas los que se vean beneficiados, con el requisito de contar con el permiso único de siembra para su entrega.
Rubén Rocha Moya al retomar el problema de los créditos dijo que con los 194 millones que aportará el estado se garantiza el crédito para todos los productores que se encontraban sin el otorgamiento de los créditos.
