.
La UAS jamás se verá arrodillada ante un gobernador.
Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán Sinaloa a 14 de septiembre de 2023.- El Juez de Control Adán Alberto Salazar Gastelum, vinculó a proceso al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y al ex rector Juan Eulogio Guerra Liera, por el delito de ejercicio indebido de la función pública.
También fueron vinculado a proceso los ex miembros del Comité de Adquisiciones por Desempeño Irregular de la Función Pública, Héctor Melesio Cuén Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Salvador Pérez Martínez, Ismael García Castro, Norma Alicia Aguilar Navarro, Manuel de Jesús Lara Salazar y Óscar Orlando Guadrón.
En su mensaje el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para que esté pendiente este viernes 15 de septiembre donde el consejo universitario habrá de tomar acuerdos de las acciones a seguir en este proceso.
Pero dejó Claro que la universidad como institución jamás se verá arrodillada ante nadie.
Así mismo dijo que la persecución política viene desde que no logró aceptar someterse a la reforma a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sin embargo dijo que serán los tribunales federales ante quién se continuará la lucha ya que en Sinaloa presuntamente la justicia no existe.
