Sateliteonline.mx
Caracas, Venezuela.- Con una soberbia actuación monticular del zurdo Evans Rodríguez, Venezuela venció 2-0 a México en el cierre de la jornada inaugural de la II Serie del Caribe Kids 2025, provocando un triple empate en el primer lugar del torneo que se celebra en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
Rodríguez se convirtió en la gran figura del encuentro al lanzar juego completo, convirtiéndose en apenas el segundo pitcher en lograr esa hazaña en la joven historia de esta competencia. En seis entradas de dominio total, el zurdo permitió un solo hit, regaló una base por bolas y ponchó a nueve rivales, superando la marca de ocho ponches que había establecido su compatriota Luis Gabriel Yepez en la edición 2024 en Panamá.
Las dos carreras de Venezuela llegaron temprano en el juego. Una en la primera entrada y otra más en el tercer inning, ambas ante los envíos del abridor mexicano Pedro Contreras, quien cargó con la derrota. En ese tercer episodio, Luis Villanera remolcó a Daniel González con un elevado de sacrificio para sellar el marcador. Por México también vieron acción en relevo Héctor Blanco y Albert Alba.


Con este resultado, Venezuela se une a Panamá y República Dominicana como los equipos invictos tras la primera jornada, todos con récord de 1-0. México, Puerto Rico y Curazao arrancaron con derrota (0-1).
Más temprano, Panamá superó a Puerto Rico por 8-1, mientras que República Dominicana blanqueó 7-0 a Curazao.
La actividad continúa este martes con una triple cartelera: República Dominicana (1-0) enfrentará a Panamá (1-0) a las 10:00 a.m.; México (0-1) buscará su primera victoria ante Puerto Rico (0-1) a las 3:00 p.m.; y a las 6:00 p.m., Venezuela (1-0) se medirá a Curazao (0-1).
