Sateliteonline.mx
Culiacán, Sin. 05 de noviembre 2020.-Paola Gárate Valenzuela, titular del Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y el Delito con Participación Ciudadana (CEPREVSIN) señaló que se necesitará evaluar la dimensión de los impactos culturales que tendrá la suspensión del sistema escolar, y a su vez analizar los recursos con los que contarán para enfrentar el problema que esto representa.
“Necesitamos llenar el vacío educativo que deja la pandemia porque las y los niños están dejando de recibir conocimientos”, dijo Paola Gárate quien se declara aspirante a la alcaldía de Culiacán.
Externó que también está el vacío ético, moral, de formación de carácter y de construcción de la ciudadanía, y que este último un elemento es lo que les interesa enormemente por el momento que difícil que se vive, y por eso es fundamental el involucramiento de padres, profesores y autoridades.
Para terminar, Gárate Valenzuela aseguró que la familia no sustituye a la escuela, aunque en este espacio social los niños aprenden a vivir en sociedad con base en los valores que se inculcan desde casa. Por lo anterior, la joven política sostiene que, la convivencia en el hogar es la oportunidad perfecta para reforzar los lazos familiares, ser empáticos y fortalecer el trabajo en equipo.
