Los manifestantes demandan el pago de tres meses de salario que les debe la Secretaría de Salud del Estado
SatéliteOnline.mx
Un grupo de 50 trabajadores del programa Prospera que laboraban en los Centros de Salud se manifiestan desde esta mañana frente al Palacio de Gobierno del Estado bloqueando casi es su totalidad el carril de sur a norte del bulevar Insurgentes.
Claudia Quintero, una de las manifestantes, denunció que fueron suspendidos el 29 de marzo del presente año y no les pagaron los últimos tres meses que trabajaron.
«Estamos manifestandonos por la falta de pagó y el despido injustificado; nos han dicho fechas que nos van a pagar y nada, hemos sido pacientes, hemos respetado los acuerdos a que hemos llegado, pero hasta ahorita no hay nada concreto», afirmó Claudia Quintero.
La manifestante, señaló que en todo el Estado son 140 los trabajadores que tienen este problema y que ya quieren que les paguen porque tienen familia que mantener y además deudas.
«Queremos que nos den una respuesta, creemos en la sensibilidad del señor Gobernador de que nos va a dar una respuesta favorable y por eso estamos aquí», dijo Claudia Quintero.
Los manifestantes destacaron que fueron recibidos por el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien les dijo que a las 13:00 horas les iba a resolver, por lo siguen esperando y que seguirán manifestándose.
