Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
* Juan Francisco Vega Meza aclaró que la tormenta tropical estaría ingresando primero por Jalisco
Por Guadalupe Martínez
SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 18 de junio de 2021.- La depreción tropical 4-E que hoy se encuentra a 345 kilómetros de las playas de Acapulco, Guerrero podría llegar el domingo a medio día a Escuinapa según su trayectoria estimada, afirmó Juan Francisco Vega Meza.
El director de Protección Civil del Estado de Sinaloa señaló que al llegar a Escuinapa se estima que la depreción se halla convertido en Tormenta Tropical Dolores con vientos de hasta 85 kilómetros por hora, oleajes importantes y presipitaciones de 150 litros por metro cuadrado.
«Creemos que el próximo lunes 21 de junio por la mañana la Tormenta Tropical Dolores podría llegar hasta el puerto de Altata en el municipio de Navolato, pero ya como una depresión tropical», subrayó Vega Meza.
El titular de Protección Civil destacó que la Tormenta Tropical pudiera traer lluvias importantes para el sur y centro del Estado de Sinaloa por lo que hay que tomar precauciones.
Vega Meza manifestó que debidos a esta Tormenta Tropical Protección Civil fortalecerá su presencia en los municipios de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, así como Elota y Culiacán por las precipitaciones que se podrían tener hasta centro del Estado el domingo por la noche y el lunes durante el día.

Confirmó que 138 refugios temporales ya están establecidos en todo Sinaloa, siete de ellos en Escuinapa y que para cualquier solicitud de ayuda por estos fenómenos pueden comunicarse al teléfono de emergencia 9-11.
El director de PC de Sinaloa hizo el llamado a la ciudadania de estar alertas de las indicaciones de las autoridades y en los medios de comunicación donde se estará informando sobre este primer fenómeno metereológico
Hazte seguidor de Satélite Online con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.sateliteonline.mx
