Se imponen 5-4 a Yaquis y aseguran por lo menos el cuarto lugar de la primera vuelta
12, 68, 76
Culiacán, Sinaloa.-Amparados en un cuadrangular de tres carreras de Mallex Smith y en un sólido trabajo del Bullpen, llevaron a los Tomateros de Culiacán a una dramática victoria de 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad de Obregón en el primer juego de la última serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con la victoria, los guindas aseguraron por lo menos finalizar en el cuarto lugar en este primer giro.
Tomateros, que logró buenos números jugando fuera de casa la semana pasada al ganar las dos series disputadas, abrió el marcador en el segundo episodio cuando Andrés Álvarez mandó al plato a Pete O’Brien (inició la tanda con doblete) con la carrera de la quiniela.
Los Yaquis respondieron con un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada para remontar la pizarra. Juan Carlos Gamboa recibió una base por bolas y Santiago Chávez realizó un toque de sacrificio para avanzar a Gamboa a la segunda.
Un error de Manny Bañuelos permitió a Chávez llegar a primera, para viniera Allen Córdova con un tablazo de dos estaciones para empujar a ambos corredores y mandar a los Yaquis al frente 2-1.
Yaquis mantuvo el ataque con un toque de sacrificio de Taiki Sekine y un pasaporte negociado por Carlos Sepúlveda, quedando la mesa puesta para que Maikel Serrano sellara el inning con un doblete productor de dos carreras, ampliando la ventaja a 4-1.

Tomateros, pese a la esa gran desventaja, no se intimidó y respondió valientemente en la conclusión del ese mismo tercer inning, cuando Jesús Fabela sacó la pelota del parque sin gente en base para acercarlos 4-2.
Y en la quinta vino la reacción fuerte de la ofensiva guinda para retomar el control del marcador y enfilarse a la victoria al gestar ataque de tres carreras mediante el cuadrangular Smith que se llevó por delante a Luis Verdugo, embasado por golpe, y Fabela con sencillo, para poner el score 5-4 a favor de la causa guinda.
La victoria fue Axel Sauceda en labor de relevo de dos tercios. Para Sauceda es la primera victoria en su carrera en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). El culichi relevó al abridor Manny Bañuelos. Después de Axel, vinieron Roel Ramírez, David Gutiérrez y Spencer Bivens, quien logró su décimo rescate de la campaña.
