Extraoficialmente enfrentará a Cañeros de Los Mochis a partir del 1 de enero en play offs de la LMP
Redacción/Sateliteonline.mx
En un final no apto para cardíacos, toda vez que Amílcar Gaxiola sacó el out 27 en relevo y caja llena, Tomateros de Culiacán venció apuradamente 6-4 a Sultanes de Monterrey en su sexto éxito consecutivo al llegar a su fin el rol regular de la edición 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En play offs, se medirá a Cañeros en Los Mochis a partir del 1 de enero.
Los Guindas, que un día antes habían asegurado su ingreso a postemporada, lucharon para mantener ese gran paso que seguramente les dará más seguridad para encarar la etapa que viene.
Ahora todo está con la mira puesta en el título número 14, pues los Guindas se encuentran enrachados y con bates encendidos.
Correspondiente al último juego de la serie, los Sultanes anotaron en la primera entrada una vez que Bobby Bradley conectó cuadrangular para el 1-0.
Sin embargo, la respuesta de los Tomateros de Culiacán fue inmediata.
José Guadalupe Chávez se embasó gracias a un error del primera base, seguido por pasaporte a Joey Meneses, en tanto que el madero de Ademar Rifaela tronó con doble que produjo dos carreras para voltear 2-1 el marcador.
Michael Wing se sumó al ataque con sencillo al jardín izquierdo, ampliando la ventaja 3-1 a favor de Culiacán.
La artillería de los Tomateros no se detuvo y en la segunda entrada Andrés Álvarez inició la ofensiva con imparable y luego “CabaJoey” Meneses conectó un potente cuadrangular de dos carreras, su segundo de la serie, dejando claro su buen momento y anticipando un rendimiento destacado en la postemporada.


Para el cuarto episodio, la maquinaria Guinda continuó funcionando ya que José Guadalupe Chávez recibió base por bolas y fue impulsado al plato por doblete productor de José Carlos Ureña, aumentando la ventaja a 6-1.
Los Sultanes volvieron a reaccionar en la séptima entrada. Grant Witherspoon inició con doble y Brandon Villarreal lo avanzó con sencillo. Finalmente, Aldo Flores impulsó la carrera.
Monterrey intentó alcanzar a los Tomateros, anotando dos carreras por la vía de la base por bolas, en el octavo episodio, pero no fue suficiente. En la novena, llenaron los senderos contra el relevista Fernando Olguín, pero Amílcar Gaxiola vino del bullpen para dominar a Grant Witherspoon y sentenciar el score final de 6-4 en favor de la novena culichi.
El pitcher ganador fue Víctor Castañeda (5-3), con trabajo de seis entradas, cinco hits, una carrera limpia y cuatro ponches.
Lo relevaron después Ricardo Estrada, Axel Sauceda, Fernando Olguín y Amílcar Gaxiola, quien logró su segundo juego salvado de por vida y primero desde 2019.
ENTREGAN PREMIO
Al finalizar la cuarta entrada Sebastián Elizalde recibió su guante de oro como mejor fildeador de su posición, durante la campaña 2022-23.
Fue entregado por el Presidente Ejecutivo Héctor Ley López, Diego Ley López, miembro del Consejo Directivo, así como el Gerente Deportivo Francisco Campos.
CULIACÁN ENTRE LOS FAVORITOS
Con el resultado del tercero de la serie y las seis victorias en fila, los Tomateros de Culiacán consolidan su posición como uno de los favoritos para el campeonato y dejan claro que llegan en gran momento a la fase decisiva.
