Derrota 6-5 al ISSSTE luego de iniciar una temporada más de la Liga de Softbol del CCVU Tercera Fuerza B 50 años y mayores
David Velázquez Robles/sateliteonline.mx
Sensacional y dramático resultó el triunfo que por 6-5 obtuvo Ejecutivos de Ventas ante el ISSSTE en juego que para ambos marcó el inicio de una temporada más de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B 50 años y mayores del Club Campestre Villa Universidad grupo B.
Porqué sensacional?
Ejecutivos de Ventas, con nueva dirección técnica en la persona del licenciado Gilberto López Chan, arribó a la parte alta de la séptima entrada en desventaja de 2-3, pero lanzaron ataque de cuatro carreras (anotadas por Pablo Villarreal, Heriberto Uribe, Santiago Sánchez y Sergio Gastélum) para voltear la pizarra a su favor por 6-3.
Dramático? Pues si.
Un error de su defensiva –con par de outs y caja llena– dio origen a que entraran dos carreras para ajustar la pizarra 5-6.
Pero como la vida da revanchas, hay otro rodado (de Arnoldo Camarena) a los dominios de Pablo Villarreal y éste dobló a la segunda donde forzaron al corredor y así caía el ansiado out 21 que dio por finalizado cotejo.
Ejecutivos de Ventas adquirió ventaja de 2-0 en la tercera alta gracias a sencillo de Heriberto Uribe y elevado de sacrificio de Sergio Gastélum, pero en el cierre les respondieron con tres para dar la vuelta a la pizarra.
Así es como llegaron a la séptima y que tuvo un desenlace dramático.
Sin duda un brillante trabajo a la defensiva (y de 3-2 con el bat) el que ofreció Heriberto Uribe al presentar 10 asistencias para out.
Rosario Rodríguez de 3-2, por los derrotados.
Y en el pitcheo, Francisco Silman se llevó el éxito en labor de relevo, mientras que Camilo Quintero es el derrotado.
MR 40 CONCRETOS volvió a ganar, esta vez por paliza de 12-3 ante Cerveceros posterior a lanzar ofensiva de 16 hits, además de cuatro registros en la primera, cinco en la tercera, dos en la cuarta y una más en la quinta.
Quienes se lucieron con el bat fueron Francisco Bastidas de 4-3 y dos producciones, Liberato Quintero remitió dos con sencillo, Jorge Zamora y Gerónimo Beltrán de 5-2 cada uno y Roberto Quiroz de 2-2.
Cerveceros tuvo su ataque de tres carreras en la cuarta y destacan por ellos Cruz Rafael López y Marcos Angulo con tres y dos hits cada uno.
Mario Gaxiola obtuvo la ganancia superando a Mario Ibarra, ello al tratarse de lanzar.
OFENSIVA DE 16 HITS lanzó Rangers-Deportivo Kiko para aplicar severa derrota de 13-2 a Arquitectos
Alberto Terrones cubrió las cinco entradas de juego para cinco hits, dos golpes y tres bases por bolas.
Jorge Zazueta sufrió la derrota.
Por cuanto al carreraje ganador, estas fueron de tres en la primera y tercera, una en la segunda y seis en la quinta.
Mientras que con el aluminio estuvieron muy atentos Roberto Ramírez de 3-2, Guillermo Díaz de 5-3, Israel Cárdenas y Tomás Medina de 4-3 cada uno y éste último con dos remitidas, Alfredo Sarmiento de 4-2 y Luis Anceno con par de remolques.
PIE DE FOTO
David Velázquez, lanzó dos estupendas entradas en el exitoso debut de los Ejecutivos. (Foto archivo Martín Garcóa)
