México; 21 de mayo de 2026. Senador Enrique Inzunza suma tres faltas sin justificar en la Permanente; Noroña lo suple. Morenistas le piden tener responsabilidad y afrontar su situación, refiere Milenio.
Sus ausencias comenzaron el pasado 29 de abril, cuando EU acusó a 10 funcionarios de Sinaloa de posibles nexos con el crimen organizado.
Arturo Ávila aseguró que sería “deseable” que Enrique Inzunza Cázarez pida licencia tras los señalamientos de EU por presuntos vínculos con Los Chapitos, aunque aclaró que se trata de una “decisión personal”. El legislador morenista lleva cerca de un mes sin aparecer en el Senado.
Ávila sostuvo que Morena “no es tapadera de nadie” y afirmó que cualquier funcionario debe responder ante la justicia si existen responsabilidades penales.
No se sabe si sigue en Sinaloa. El que no se la cara tendrá consecuencias para Morena en las elecciones.
