Navolato, Sinaloa. – Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron este martes una revisión de armas de cargo a los policías municipales y de tránsito de Navolato. La inspección se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Durante la jornada, cada uno de los policías de tránsito y municipales presentó sus armas, tanto cortas como largas, para ser revisadas por los elementos de la Sedena. Es importante destacar que los policías no fueron desarmados como parte del proceso.
Con Navolato, ya suman tres municipios del estado de Sinaloa en los que se han realizado revisiones de armamento, siendo Culiacán y Ahome los primeros en recibir la supervisión por parte del Ejército Mexicano. Estas acciones forman parte de los esfuerzos por garantizar el control y correcto uso de armamento en las corporaciones preventivas de la entidad.
