Anabuelas, Sinaloa; 3 de mayo de 2025. Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se registró la mañana de este sábado en el poblado La Curva de San Pedro, perteneciente al sindicatura de San Pedro.
Cercano al pueblo de Anabuelas, está en Navolato.
De acuerdo con versiones de vecinos del lugar, el fuerte intercambio de disparos se prolongó por varios minutos y generó temor entre los habitantes de la zona. Elementos de las distintas corporaciones de seguridad estatal y federal se movilizaron al lugar para brindar apoyo a un helicóptero que sobrevolaba el área durante el operativo.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si el enfrentamiento dejó personas detenidas o lesionadas, ni se han emitido detalles oficiales sobre los resultados del operativo, según la policía de este municipio del centro de Sinaloa.
El área fue asegurada por las fuerzas del orden, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer si hay relación con grupos delictivos que operan en la región.
