Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa a 05 de mayo del 2023, Alrededor de 50 periodistas miembros de la Asociación 7 de Junio, se plantaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia por el asesinato de Luis Enrique Ramírez, hechos sucedidos el año pasado en conocida Colonia popular y donde hasta la fecha no se han detenido a los presuntos actores intelectuales y materiales de los hechos.
Lidia Oralia Sarabia, presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio señaló que a un año del asesinato de Luis Enrique Ramírez, se continúa protegiendo la impunidad.
Señaló que aún cuando se ha identificado a los autores materiales de este asesinato y ofrecido recompensa los presuntos implicados directos aún no han sido capturados, la única persona que había sido de relacionada con el caso fue exonerada en los tribunales sin que llegara a ser vinculada a proceso.

La red de periodistas y personas de defensa de los derechos humanos exigen se encuentre a los presuntos señalados en este homicidio y la fiscalía informe de ser posible sin afectar las investigaciones qué avances se tiene en la persecución y búsqueda de los asesinos.dijo.
Solicitó además se utilicen todos los recursos humanos financieros y legales para que se resuelva este caso y no quede impune, ciudadanos merecen justicia y no debe quedar este hecho como unos más de los que duermen en la impunidad y en el abandono como el de otros compañeros sin resolver.
El grupo de periodistas fue atendido por la fiscal sin embargo les expresó y reconoció que no se ha podido detener a los actores intelectuales de estos hechos sin embargo se trabaja para llevar a cabo la detención en respectivas.
