Culiacán, Sinaloa. –Con el nombre de Héctor René, de 54 años de edad y residente de la colonia Chulavista, fue identificado el hombre asesinado en un ataque armado ocurrido la tarde de este martes en el sector de Los Huizaches.
El conductor de una camioneta Toyota Tacoma color arena, con placas de Sinaloa, fue asesinado a balazos junto a una farmacia ubicada en el bulevar de Las Minas, en la colonia CNOP.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Héctor René había llegado al local cuando fue interceptado por dos motociclistas. Uno de ellos abrió fuego en repetidas ocasiones mientras se encontraban en la esquina con la avenida 21 de Marzo. El hombre recibió al menos dos impactos de bala, falleciendo en el lugar del ataque.
Testigos dieron aviso al 9-1-1, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Al llegar al sitio, confirmaron la presencia de un hombre recostado boca abajo sobre la banqueta. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron minutos después y confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
El área fue acordonada por los uniformados, quienes notificaron a la Fiscalía General del Estado para que personal de investigación y peritos iniciaran las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanecerá bajo resguardo hasta que los familiares realicen el trámite legal para su identificación y posterior entrega.
El ataque, que sembró temor entre los vecinos de la zona, es investigado por las autoridades, quienes trabajan en recabar indicios que permitan dar con los responsables. Este nuevo hecho violento subraya la inseguridad que prevalece en diversas áreas de Culiacán.
