*Crescencio Ramírez, líder de la Red de los Pueblos Autóctonos en Sinaloa, señaló que está resolución se tomó por qué la.eduacion gratuita y con la pandemia es muy necesario el internet
Por Guadalupe Martínez/Fotos y Videos Efrén
SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 16 de enero de 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución para obligar a las compañías de internet que brinden el servicio gratuito a todas las comunidades indígenas en México.
Crescencio Ramírez Sánchez, líder de la Red de los Pueblos Autóctonos en Sinaloa, afirmó que está resolución de la Corte de Justicia se dio debido a que en estos tiempos denpandemia es necesario el internet para la educación pública que es gratuita.
«La Suprema Corte de Justicia de la Nación lo que hizo es avalar el derecho a la educación gratuita para los pueblos indígenas», subrayó Cresencio Ramírez.
El defensor de los indígenas destaco que está resolución de la SCJN no es nueva en el mundo ya que paises de la Unión Europea ya ofrece este servicio gratuito a las comunidades indígenas.
«Los indígenas tiene derecho a estar informados e informar a sus hermanos indígenas en su propia lengua materna», manifestó Crescencio Ramírez.
Haste seguidor de Satélite Online con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.sateliteonline.mx
