*Se realizan Jornadas Académicas en el marco de los Consejos Técnicos Escolares
Los Mochis, Sinaloa; 30 de junio de 2023.- A fin de reforzar los principios de la Nueva Escuela Mexicana y en el marco de la octava sesión del Consejo Técnico Escolar, se realizan en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome las Jornadas Académicas de Formación Continua del 29 de junio al 01 de julio.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava indicó que este tipo de sesiones tienen como finalidad el intercambio de opiniones y experiencias desde el ámbito escolar, tanto entre padres, como entre las autoridades de cada plantel educativo, esto a través del CTE, el cual se ha convertido en un Taller Intensivo de Formación Continua.
La titular de la SEPyC indicó que para el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, al ser maestro normalista, el tema educativo siempre está presente, lo cual es una gran oportunidad para Sinaloa, que cuenta con un gobernador pendiente de los aspectos de mejora no solo en infraestructura, sino también en los contenidos programáticos, de los cuales el mandatario estatal formó parte en el Senado de la República.
El tema central de la visita de observación fue “diálogo reflexivo” y las actividades se realizaron en la Escuela Primaria Federal “Cristóbal Colón”, con la participación de la Escuela Primaria Estatal “Profa. Ma. Elena Vizconde” y la Escuela “Fundación Andanac, NISSAN No. 35”.
