Tras más de 312 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de rescate localizaron con vida a un segundo trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario.
El Rosario, Sinaloa, 7 de abril de 2026.- Luego de intensas jornadas de búsqueda, autoridades localizaron con vida a un segundo trabajador que permanecía atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario.
El hallazgo se registró alrededor de las 13:50 horas de este martes, cuando brigadas del Comando Unificado ubicaron a Francisco Zapata Nájera, de 42 años, originario de Durango, tras más de 312 horas de trabajo ininterrumpido en la zona.
De inmediato se activaron los protocolos de rescate para lograr su extracción segura, mientras continúan las maniobras en el interior de la mina.
El accidente ocurrió el pasado 25 de marzo, cuando un colapso provocó condiciones de riesgo en el interior del yacimiento, dejando a varios trabajadores atrapados.
Este es el segundo rescate con vida registrado en el lugar, lo que mantiene la expectativa entre los cuerpos de emergencia y familiares de las víctimas, ya que aún continúan las labores para ubicar a los trabajadores que siguen atrapados.
En el operativo participan elementos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes mantienen trabajos permanentes en condiciones complejas dentro de la mina.
