*Los obtiene de la bolsa de la Liga Mexicana del Pacífico; serán invitados a entrenamientos para la edición 2022-23
David Velázquez Robles/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 08 de julio de 2022.-Los lanzadores Aldo Nuño, Carlos Vázquez y Jorge Luis Castillo, así como el jugador de cuadro Javier Mireles, fueron tomados, por Tomateros de Culiacán, de la bolsa de la Liga Mexicana del Pacífico.
Por tanto, los citados jugadores serán invitados a la próxima pretemporada y buscarán un sitio en el róster Guinda.
Cabe citar que Mireles, Vázquez y Nuño, han sido parte del equipo Tomateros en los años recientes.
En el caso de Vázquez, éste acumula tres campañas desde 2019 y se llevó par de campeonatos por equipo.
En total, el relevista zurdo tiene marca de 1-0 con 3.50 PCL en 62 juegos.
Aldo Nuño debutó con los Guindas en la 2021-22 y durante 11 juegos, todos como relevista, registró 3.18 en efectividad.
Javier Mireles fue elegido por los Tomateros en la quinta ronda del Draft 2018, debutó en la 2019-20 en la que impuso sus marcas personales en juegos (29), CA (6), hits (11), CI (4) y robos (3).
Terminó con promedio de .297 y ha sido parte del equipo desde entonces. Ya suma tres campañas de experiencia.
Mientras que el zurdo Jorge Luis Castillo, nativo de esta ciudad de Culiacán, posee 13 temporadas de experiencia en la LMP y la más reciente fue la 2020-21 con Naranjeros de Hermosillo.
Actualmente, juega con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y va con marca de 3-0 y 3.38 PCL en 10 juegos, siete de ellos como abridor.
