Por Francisco de Asís Solís
Impulsar la cultura y deporte serán prioridades para Mario Zamora Gastélum en caso de ganar la gubernatura de Sinaloa.
Así lo estableció en el segundo debate del Instituto Electoral Estatal del Estado de Sinaloa, dónde recalcó el retorno del Festival Sinaloa de las Artes para presentar a los mejores artistas de Sinaloa, México y el mundo.
El fomento a la lectura, será prioritario, dijo en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente.
Yolanda Yadira Cabrera Peraza, impulsará el turismo en forma digital en una aplicación donde se encuentren los pueblos mágicos y señoriales.
Ricardo Arnulfo Mendoza candidato del PES se comprometió a trabajar todos los días e ir a visitar pueblos y ciudades y escuchar los problemas de los sinaloenses.
Sergio Torres Fëlix del Movimiento Ciudadano dijo que trabajará un gobierno plural y en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rosa Elena Millán Bueno de Fuerza por México, citó que trabajará por las mujeres de la sierra y ciudades; aquellas qué trabajan por salarios mínimos en hoteles y restaurantes.
Rubén Rocha Moya de Morena y PAS indicó qué con el combate a la corrupción y con el ahorro acabar con un millón de pobres en Sinaloa y 100 mil pobres en pobreza extrema.
«Eso no lo podemos permitir», exclamó.

Misael Sánchez quien tomó el puesto de Tomás Saucedo Carreño del PVEM, dijo que el combate a la corrupción y cuidar el medio ambiente serán fundamentales en su gobierno en caso de ganar la gubernatura de Sinaloa.
Este segundo debate del Instituto Electoral Estatal de Sinaloa, no tuvo 🙅variantes en cuanto a golpear» al candidato de Morena, Rubén Rocha Moya quien según diversas encuestas va a la punta en inclinación al voto.
Las propuestas fueron variadas como impulsar a Culiacán como capital de negocios
«Llegó la hora de Culiacán»!!! gritó Mario Zamora Gastélum de la coalición Vamos por Sinaloa con PRI, PAN y PRD
Citó que con Faustino Hernández en la presidencia municipal de Culiacán y él en la gubernatura, Culiacán tendrá apoyo.
Rubén Rocha Moya dijo que atraer a cadenas de hoteles y acabar con el rezago en servicios públicos y pobreza, será prioritario en Culiacán.
Ricardo Arnulfo Mendoza , acusó a Rubén Rocha Moya de Morena-PAS, de recibir recursos del crimen organizado en su campaña y «lo vamos a denunciar penalmente».
«Sinaloa ya necesita una gobernadora y cambiar a Sinaloa con fuerte impulso a todos los sectores productivos «citó Rosa Elena Millán Bueno de Fuerza por México.
«Gobierno con hombres y mujeres que saque adelante a Sinaloa por eso invito a votar por Mario Zamora Gastélum, el 6 de junio»dijo el propio candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRI, PAN y PRD.
«El voto inteligente y no útil» pidió Misael Sánchez del PVEM.
«Un gobernador empático y trabajador «dijo Sergio Torres Félix de Movimiento Ciudadano.
