Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 23 de enero del 2023.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina presidio el evento de inauguración de la Inauguración de la 17ma Muestra Profesiográfica.
Respecto a la oferta de carreras universitarias se está analizando en el área de humanidades la demanda es muy baja por lo que deberán tomarse las medidas pertinentes y tratar de apoyar aquellas que tiene más demanda como medicina, contabilidad administración, arquitectura, derecho entre otros.
Detalló que el evento que se lleva a cabo tiene como objetivo central preparar a los jóvenes preparatorianos las carreras que oferta la universidad en todos sus ámbitos.
Opinó en relación a la ley que prohibe el consumo de tabaco en lugares públicos en la que señaló que afectará la medida a los empresarios sin embargo gran parte de la sociedad se verá beneficiada con esta ley.
Agregó que la UAS ha establecido y delimitado espacios para evitar el consumo de tabaco e incluso en el propio patio de las instalaciones de la comunidad universitaria.
Como es una ley que entra en vigor primero se llamará la atención a los alumnos para concientizarlos donde se les invitará a que eviten fumar en espacios públicos de las instalaciones.
En lo referente al despojo de vehículo por las noches en la ciudad de Culiacán exhortó a toda la comunidad universitaria para evitar circular por lugares solos y frecuentar aquellos lugares donde tengan que dejar las unidades muy alejadas sin embargo detalló que esto es muy difícil de combatirlo, pero se deben adoptar medidas de prevención
