El rector Jesús Madueña Molina presentó ante la presidenta Claudia Sheinbaum los principales indicadores de la UAS, que atiende a 170 mil estudiantes y absorbe el 50 % del bachillerato en Sinaloa, reafirmando el liderazgo educativo y el compromiso social de la institución.
Mazatlán, Sinaloa, 27 de febrero de 2026.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, sostuvo un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que destacó el papel estratégico de la institución en la formación académica y el desarrollo social del estado.
La reunión privada se realizó en las instalaciones de la III Región Militar, en Mazatlán, como parte de la visita oficial de la mandataria federal a Sinaloa. En el encuentro participaron representantes de los sectores social, académico, empresarial y productivo, encabezados por el gobernador Rubén Rocha Moya, así como integrantes del Gabinete de Seguridad.
Durante el diálogo, el rector presentó los principales indicadores de la UAS y expuso la necesidad de fortalecer a la institución para garantizar su crecimiento y continuar ofreciendo espacios educativos a la juventud sinaloense.
Madueña Molina informó que la universidad atiende actualmente a 170 mil estudiantes en los niveles medio superior y superior, provenientes tanto de Sinaloa como de otras entidades del país. Subrayó que la UAS cuenta con cobertura universal y se ha consolidado como el principal subsistema de educación media superior en el estado, con 43 preparatorias, 60 extensiones y 103 programas educativos de nivel superior.
Destacó además que la institución absorbe el 50 por ciento de la matrícula de bachillerato en Sinaloa, lo que permite que la entidad se ubique como la segunda con mayor cobertura educativa a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México.
El rector agradeció la apertura al diálogo y reiteró el compromiso social de la universidad para continuar formando profesionales y colaborar con las políticas del Gobierno Federal orientadas al desarrollo social y económico del estado y del país.
