Ciudad de México; 5 de junio de 2025. Rechazan SG y SEP actos «vandálicos» en oficinas de SNTE. En la red X se publicó su rechazó a «todo acto vandálico que atente contra edificios públicos y privados, como ha sido el caso del ataque a la sede del SNTE, donde integrantes de la CNTE han provocado un incendio», refiere La Jornada.
Las relaciones del SNTE con el gobierno federal son buenas; lo que se menciona es coadyuvar en medidas enérgicas para castigar lo hecho.
En días pasados, se han atacado otras oficinas públicas; ya son varias las voces que exigen se haga algo para despejar el desorden en la zona. También se tiene hace caso a algunas de las exigencias de la Coordinadora.
Sea como sea es un ataque a una oficinas privadas. Las leyes mexicanas amparan el ir contra los responsables.
Hace unos minutos, en redes sociales, se dijo que el SNTE, dirigido por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, «repudia el ataque contra la sede sindical perpetrado por la Coordinadora. La agresión será denunciada para que se deslinden responsabilidades y se actúe conforme a la ley».
¿ Alguien se atreverá a hacerlo ?
