Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa a 10 de Agosto de 2022.-El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendívil, puso en marcha los Certificados de Promoción Fiscal e hizo la entrega simbólica del primer proyecto de gestión.
Gamez Mendívil, dijó que para dar cumplimiento a un ordenamiento legal y buscar potencializar al municipio se tomó el acuerdo de reactivar la estimulación fiscal con el firme propósito de atraer mayor inversión y generación de empleos.
Externó que es necesario construir alianzas necesaria para lograr los objetivos de inversión haciendo cinergia con los empresarios locales y foráneos mostrando la bondad fiscal con la que se cuenta para invertir.
Aseguró que el ayuntamiento será un facilitador de los trámites para buscar una mayor atracción de empresas y se estimule el empleo.
Por su parte, Marcos Barrón Burgueño, Presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, dijo que estos certificados es una luz en el caminó, para aplicarse a los proyectos a futuro
El sector empresarial agradece la voluntad mostrada por la actual administración municipal de apoyar la economía regional.
Javier Gaxiola Coppel, detalló que para el gobierno de Rubén Rocha Moya es importante proteger la inversión mediante la aplicación del derecho y dar el mayor número de facilidades fiscales, pará generar empleo como base para la reactivación familiar.
Detallo que el Gobierno Estatal y Municipal deben crear los incentivos a empresas establecidas para que inviertan en la economía de Culiacán.
Destacó que hasta el mes de julio existen 28 proyectos que solicitan estímulo y tendrán una derrama de 4700 millones de pesos y una generación de mas de mil empleos directos e indirectos.
