Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
*JAPAC no toma cartas en el asunto ante reportes de vecinos
Martín García Castillo
Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa, a 17 de junio de 2021.-Miles de litros de agua se desperdician diariamente en el Centro de Barrio de la Sindicatura de Culiacancito a causa del mal estado de una obsoleta tubería de la alberca de esta Unidad Deportiva.
Vecinos de esta sindicatura denunciaron que los responsables del Centro de Barrio nivelan todos los días el agua de la alberca, que por el mal estado de su tubería pierde miles de litros de agua diariamente, problema que ya fue reportado a las autoridades de JAPAC, quienes han hecho oídos sordos.
Además para el llenado de la alberca, se utiliza una toma de agua instalada directamente de la red que surte del vital líquido a la cabecera municipal de dicha sindicatura, que afecta directamente a las colonias aledañas de la unidad.
De hecho, hace poco menos de un mes, personal operativo del Centro de Barrio, al no funcionar el retro lavado de la alberca utilizaba una bomba para aspirar manualmente la suciedad de la misma y desechaban decenas de miles de litros de agua por las canaletas ubicadas a los costados de la unidad.
En su momento las autoridades aclararon que se trataba de unas pruebas para detectar fugas en el sistema de tuberías aún de que se vive un panorama terrible de sequía en el estado de Sinaloa ante la escases de lluvias.
“Ya funciona el aspirado, pero la alberca tiene grietas y no alcanza a llenarse a su nivel adecuado. El agua se filtra por esas grietas que tiene. No encontraron las fallas”, señalaron vecinos del lugar.
“Todos los días le echan agua, por decir hoy en la noche, y amanece llena, pero ya por la tarde se baja el nivel por las grietas”, abundaron al señalar que con ello se desperdician miles de litros de agua y pese a que existen reportes de varios vecinos, JAPAC sigue sin tomar cartas en el asunto.
Para finalizar señalaron que aún no entienden el porqué mantienen la alberca llena, si no está en función.




