Se impone 9-6 a los Olvidados y corta racha perdedora
Martín García Castillo/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 04 de marzo de 2021.-Mediante un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada, el equipo de la Sindicatura revertió una pizarra adversa para lograr su primera victoria después de seis derrotas consecutivas, venciendo 9-6 a los Olvidados en el duelo de sotaneros del Torneo de Softbol Varonil de Tercera Fuerza de Culiacancito.
Juan Carlos Rodríguez abrió la cuarta entrada con doblete para encender la luz de la esperanza para la los ahijados de Cristian Pérez Román quienes llegaron a ese episodio perdiendo 4-5.
Jesús Mercado se embasó con hit de piernas y Jorge García respondió con imparable para remolcar a Rodríguez con la carrera del empate. Enseguida hubo errores del tercera base y del jardinero central que mandaron a Mercado y García con las anotaciones de la ventaja.
Jesús Osuna aportó la cuarta carrera de ese ataque al remolcar a Yair Avilés con indiscutible.

Juan Carlos Rodríguez, que fortaleció la ofensiva de la Sindicatura, selló la victoria al sacar la pelota del parque entre el callejón del jardín central y derecho.
Los Olvidos madrugaron con un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada ante los lanzamientos del ganador Gabriel Bernal, impulsadas por dobletes de Ángel Borgetti y Pedro Moreno, aunado a oportuno incogible de Demetrio Sánchez.
Tablazos de dos estaciones de Mateo Osuna y Yair Avilés acercaron 2-4 a los ganadores. En la segunda, ambos conjuntos hicieron una anotación, y la sindicatura registró otra en el tercero tubey de Manuel González para darle la voltereta al partido en la cuarta y así enfilarse a su primer triunfo para colocar su récord en 1-6.
Gabriel Bernal con un efectivo trabajo superó en el duelo a José Espinoza.
CON cinco carreras en la tercera entrada, dos en la cuarta y dos en la séptima, Lo de Sauceda derrotaron 9-7 a los Juniors para terminar con los invictos en el campeonato.
Los Juniors se adelantaron 2-0 en la primera con cuadrangular de Fernando Toquillas y aumentaron con una en la segunda para el 3-0.
Lo de Sauceda, tras irse en blanco los dos primeros innings, reaccionaron en ese tercer rollo con rally de cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse al triunfo, y estas fueron remolcadas por hits de Carlos Sauceda, Ramón Valenzuela y Víctor González, y doblete de Víctor Sauceda.
Jesús Aguilar remolcó otro par en la apertura de la cuarta con un doblete para incrementar la ventaja de los ganadores a 7-3.
Jonrón solitario de Kevin Aguilar en el cierre del cuareto y tubey de dos carreras de Yair Medina en la quinta cerraron el marcador al acercar a los Juniors 7-6.
Víctor M. Sauceda, sin embargo, aseguró la victoria de su equipo en la séptima, al sacar la pelota del parque con un compañero en tránsito. En el cierre, los Juniors hicieron su última carrera.
Ganó Elías Camacho y perdió Johan González.
Doblete de César Medina depositó en home a Ricardo Valenzuela con la carrera que terminó con empate 6-6 y otorgó a Madero-Veteranos un triunfo apretado de 7-6 sobre Maquinaria y con ello dio alcance en el liderato a los Juniors, al colocar su marca en 4-1.
Valenzuela abrió la sexta entrada con doblete y después de que Vladimir Quiroz rodara a la antesala para el primer tercio, César Medina sacó otro tablazo de dos estaciones para mandarlo directo y sin escala hasta la registradora con la carrera del triunfo.
Maquinaria, antes había tomado ventaja anotando dos carreras en el segundo episodios gracias a oportuno imparable de Wilfredo Rocha, dos más en la tercera mediante single de Jorge Valle y elevado de sacrificio de Cristo Camacho, registró una en la cuarta y otra en la quinta.
Madero empezó con su reacción en el tercer rollo al timbrar su primera carrera por tubey de Fernando Toquillas y atacó con cinco en la cuarta por hits productores de César Medina, Manuel Ríos y triple de Alex Torrescano.
Dagoberto Sáinz recorrió los siente episodios con efectivo trabajo al final, para apuntarse el triunfo y Héctor Hernández cargó con el revés.
