Por unanimidad se aprueba la Iniciativa presentada por Angélica Díaz de Cuén del PAS para que todos los municipios de Sinaloa tengan la tarifa 1F
SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 03 de dicembre de 2020.- La diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén avaló el Dictamen de Acuerdo de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, presentado ante el Pleno, el cual incluye la iniciativa del PAS para que todos los municipios de Sinaloa cuenten con la tarifa 1F.
“Esta aprobación unánime representa el compromiso de la LXIII Legislatura en apoyar las causas justas, las causas del pueblo, las causas que verdaderamente benefician e impactan a favor de todos los sinaloenses”, afirmó Díaz de Cuén
Por lo anterior, Díaz de Cuén, exhortó a los Diputados Federales que representan a Sinaloa en el Congreso de la Unión, para que se sumen y se comprometan a apoyar esta iniciativa para lograr la tarifa 1F.
“Lograr tarifas de energía eléctrica más bajas para Sinaloa es un acto de justicia social, que busca beneficiar a los que menos tienen, pues al final, son los que más sufren las condiciones de vida que el clima impone en nuestra entidad», dijo.
El PAS esperan que a partir de que el Congreso de Sinaloa presente la iniciativa ante la Cámara de Diputados Federal, la atiendan con la urgencia que amerita y en la próxima temporada de calor, Sinaloa ya cuente con la tarifa 1F en todos los municipios de la entidad, así como también para que el subsidio de verano se amplíe cada año, a ocho meses, en lugar de los seis que se viene aplicando, señaló la diputada local.
Añadió que el Partido Sinaloense considera importante la aprobación de este dictamen que habrá de presentarse como iniciativa ante el Congreso de la Unión, pues actualmente la Ley de la Industria Eléctrica no establece criterios para que el Ejecutivo Federal fije, mediante Acuerdo, las tarifas finales, lo que da un margen a una discrecionalidad que, en muchas ocasiones, puede no ser aplicada de la mejor manera.
