Culiacán, Sinaloa, 19 de mayo de 2025 — Un enfrentamiento armado y persecución entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Marina dejó como saldo dos personas detenidas, la mañana de este lunes en el sector de Barrancos, al sur de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos —cuya identidad no ha sido revelada— presuntamente robaron con violencia un vehículo Nissan March blanco, lo que desató una movilización de elementos de la Marina, quienes recibieron el reporte e iniciaron la persecución.
Durante la huida, los sospechosos abrieron fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión mientras los seguían por la vialidad conocida como La Costerita.
La persecución continuó hasta que los sujetos ingresaron en sentido contrario por el cruce con el bulevar Benjamín Hill y posteriormente se internaron en la calle Giovani Zamudio, donde finalmente chocaron contra una palmera ubicada en una gasolinera.
Tras el choque, los dos individuos fueron detenidos por los elementos de la Marina y quedaron a disposición de las autoridades competentes junto con las armas y el vehículo asegurado.
La zona fue resguardada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado iniciaba las investigaciones correspondientes.
