Culiacán, Sinaloa.– Con determinación y entrega, los tres paratletas sinaloenses convocados a la Selección Nacional Juvenil de Baloncesto en Silla de Ruedas continúan su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, con una jornada de entrenamiento realizada este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Culiacán.
Bajo la guía del entrenador Raúl Ortega, el conjunto juvenil trabaja aspectos físicos, técnicos, tácticos y mentales con el objetivo de llegar en su mejor nivel a la concentración nacional que se llevará a cabo en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).
“Estamos afinando detalles porque la exigencia en estos torneos internacionales es alta. Hay talento y mucho compromiso, y si los muchachos lo dan todo dentro de la cancha, los resultados se van a reflejar. Lo más importante es que vivan la experiencia y sigan creciendo”, comentó Ortega al finalizar la práctica.
Entre los seleccionados destacan los sinaloenses Emanuel de Jesús Valles Moreno y Máximo Salvador, quienes expresaron su emoción por representar a México y agradecieron el respaldo recibido durante su proceso deportivo.


“Me siento muy orgulloso de representar a México, y más en un Parapanamericano. Muchas gracias por todo el apoyo que nos han brindado para lograr las concentraciones, salir a jugar y prepararnos. Agradezco al gobernador Rubén Rocha Moya y al Gobierno del Estado por apoyar siempre al deporte.”
“Han sido años de esfuerzo y disciplina, y hoy estamos viviendo un sueño. Vamos con la mentalidad de competir y disfrutar cada momento”, agregó Máximo Salvador.
Con esta preparación, los paratletas sinaloenses se declaran listos para representar con orgullo a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, demostrando que en Sinaloa, el esfuerzo, la inclusión y el deporte son una sola fuerza.
