Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 10 de octubre de 2022.- Suspensión definitiva otorgó el Juez Tercero de Distrito a Jesús Estrada Ferreiro respecto al proceso de juicio político que pesa en su contra en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
Fue el mismo Alcalde con licencia quien dio a conocer el estatus del proceso en un mensaje en vivo de su cuenta de Facebook.
“El día de hoy a temprana hora recibí el documento que contiene la suspensión definitiva que me otorgó el Juzgado Tercero de Distrito, el juicio de amparo en contra del juicio político JPS002/2022, esto significa que el Tribunal de Justicia no podrá resolver en mi contra nada hasta en tanto el Juzgado de Distrito resuelva en sentencia de amparo el fondo del asunto”, comentó Estrada Ferreiro.
“Lo cual implica que si ese día el Juez de Distrito considera que se violentaron mis derechos humanos, el procedimiento de este juicio político, como siempre lo han dicho los diputados y diputadas se anula definitivamente, y esto generaría que quede sin efecto cualquier declaración, cualquier acusación y no haya sentencia en mi contra”, detalló Estrada en mensaje
Explicó que esto sería el resultado que quede sin efecto la destitución o cualquier medida tomada en su contra por el Congreso del Estado y también quedaría sin efecto cualquier prevención de inhabilitarlo para ocupar un nuevo puesto.
“Quiero hacer la aclaración con mucho respeto a todos ustedes y a quién corresponda que está lucha de mi parte por defenderme es por eso, pero a la vez defiendo los derechos de cualquier ciudadano, los derechos del Ayuntamiento de Culiacán, los derechos de las instituciones no el mío nada más, porque no es correcto lo que está pasando”, destacó.
