Culiacán, Sinaloa.– Una serie de operativos realizados en distintos sectores de la capital sinaloense dejó como saldo un detenido por asalto, el aseguramiento de armas de fuego, vehículos, cartuchos, presunta droga y un dron, como parte de acciones de seguridad desplegadas por fuerzas federales y estatales.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia CNOP, donde personal militar detectó a un sujeto a bordo de una motocicleta que intentó huir al notar la presencia de la autoridad. Minutos después, los elementos intervinieron en una farmacia cercana, donde una persona con casco presuntamente cometía un asalto. El individuo fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En otro operativo, tras reportes de detonaciones en el sector Tierra Blanca, las autoridades localizaron a una persona sin vida y a otra más lesionada. Durante un despliegue en la zona, los presuntos responsables huyeron en un vehículo, arrojaron objetos ponchallantas y abrieron fuego contra los agentes, lo que derivó en un enfrentamiento. Tras controlar la situación, se aseguraron armas largas y cortas, municiones, chalecos tácticos y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Asimismo, en la zona rural de Culiacán, específicamente en las inmediaciones del poblado Agua Blanca, se localizaron armas de fuego y cartuchos durante recorridos de vigilancia, los cuales fueron asegurados para su investigación correspondiente.
En una acción distinta, en la colonia Adolfo López Mateos, elementos de seguridad detectaron una bolsa abandonada sobre una banqueta, en cuyo interior se encontraron dosis de presunta cocaína y marihuana, además de un dron, todo lo cual fue asegurado por la autoridad investigadora.
Los distintos indicios y personas detenidas quedaron a disposición de las instancias correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la capital del estado.
