Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Causó por lo menos 200 mil muertos en una veintena de muertos
La primera ola de la presente pandemia dejó por lo menos 200 mil muertos en una veintena de países del «mundo occidental» entre los que se encuentra México y no sólo eso sino que incrementó las muertes que hay en ésta temporada hasta en un veinte por ciento.
Según reportó el portal de noticias de La Jornada, uno de los países más golpeados por esta ola es España, donde se ha tenido que reactivar en varias ocasiones el confinamiento, aparte de otros países como Inglaterra, en el que se ha espaciado la salida de la gente a la calle hasta en etapas.
Organismos internacionales como la OMS aparte de los gobiernos internacionales, reportaron que por lo menos 170 mil decesos se han debido de forma directa a la pandemia, mientras que la cantidad restante vino de muertes indirectas.
Curiosamente aparte de España la otra región más afectada es la de las Islas Británicas, es decir, Inglaterra, Gales y Escocia. En Italia, la zona más afectada fue la del norte en la que en la que en sus poblaciones no había cupo ni en panteones ni en morgues para atender la demanda de fallecidos.
México, se encuentra todavía en un término medio de fallecimientos, lo que no significa que sea un nivel óptimo.
