Los maestros jubilados y pensionados integrantes del movimiento Somos Más Que 53 se unieron a la toma de Palacio de Gobierno que mantiene los trabajadores de la educación de tiempo completo
Por Guadalupe Martínez/fotos y vídeos Efrén Cárdenas/SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 03 de dicembre de 2020.- Los maestros jubilados y pensionados integrantes del movimiento Somos Más que 53, se unieron a la toma de las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir la devolución del fondo de vivienda y afirnaron que se están muriendo en sus casas.
esperando que les devuelvan su fondo de vivienda y que mejor se iban a quedar en gobierno para morirse luchando.
El edificio ya está tomado desde hace un par de días por los maestros de tiempo completo que exigen el pagó por su trabajo que asciende a más de 13 mil pesos por trabajador.
Los maestros jubilados llegaron temprano a palacio de Gobierno del Estado para impedir el ingreso de los burócratas, pero algunos optaron por brincarse las vallas hacia el sótano con el peligro de lastimarse.
Joel Fausto García, de Somos más que 53 afirmó que la pandemia le vino como anillo al dedo al Gobierno del Estado porque se a no pudieron manifestarse y se resguardaron en sus casas por temor a infectarse de COVID-19.
«Muchos maestros se han muerto en este tiempo y no se sabe qué va a pasar con esos dineros que son suyos y que el gobierno se ha hecho el sordo para no entregarlos», Joel Fausto García.
Reveló que los atendieron y que les ofrecieron pagarles 18 mil de 250 mil pesos que le corresponde, lo cual es una burla y que no viene por limosnas, sino por lo que les deben de toda una vida de trabajo.
Aseguraron que se mantendrán en plantón el gobierno del Estado haya que les paguen su dinero confirme a derecho
