Culiacán, Sinaloa.—El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, luego de acudir al lugar donde un agente fue asesinado a balazos por un grupo armado para supervisar las labores de investigación, expresó su condena ante este lamentable hechos en sus redes sociales donde asegura que este crimen no quedará impune.
“Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, señaló en su cuenta de la plataforma “Y”.

El ataque al agente ocurrió cerca de una plaza comercial y una escuela primaria, en la intersección de la avenida Villas del Río y el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros. La víctima, identificada como Alexis Guadalupe, viajaba en un automóvil Nissan Versa blanco, que terminó con múltiples impactos de bala en su carrocería y cristales. El cuerpo del agente fue hallado sin vida en un terreno baldío cercano al lugar del atentado.
Simultáneamente, se registraron otras dos balaceras en puntos cercanos, incluyendo un ataque junto a las vías del ferrocarril en el mismo bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros. Las autoridades aún investigan si estos eventos están relacionados.
