La Escuadra Naranja venció 5-3 a Mexicali para tomar ventaja de tres juegos a cero en las semifinales de la LMP
Mexicali, Baja California.- Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-3 a los Águilas de Mexicali en el tercer juego de la serie final, para colocarse a un triunfo de convertirse finalistas de la edición 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el zurdo Juan Pablo Oramas en la lomita de los disparos, el equipo sonorense buscará este lunes la victoria que los clasifique a su enésima gran final en el cuarto duelo de la serie que será de vida o muerte para los emplumados.
Hermosillo adquirió temprana ventaja de 1-0 en la apertura del segundo episodio con un perfecto toque suicida de Irving López que permitió timbrar a Agustín Murillo.
Los Águilas respondieron en la parte baja del cuarto inning ante Wilmer Ríos cuando con corredores en las esquinas con un tercio fuera Alex Mejía roleteó a las paradas cortas donde con un gran lance Jasson Atondo evitó el imparable siendo forzado en segunda Yangervis Solarte, pero anotando en bola ocupada Kennys Vargas la carrera del empate.


Una entrada después, sin embargo, la Escuadra Naranja retomaría la ventaja en la parte inicial del quinto capítulo cuando Irving López negoció base por bolas, avanzó a segunda en bola ocupada en rodado de José Cardona a la intermedia y en error del short stop Juan Carlos Gamboa en batazo de Jasson Atondo se descolgó al pentágono para poner la pizarra 2-1 a favor de los Naranjeros.
Los Naranjeros continuaron su ataque en el sexto rollo para generar dos carreras más para ampliar su ventaja a 4-1.
César Salazar con triple impulsó a Murillo con la tercera carrera naranjera e Irving López de nuevo se hizo presente en la pizarra al remitirlo con oportuno doblete.
Mexicali respondió en la conclusión del sexto rollo gracias a cuadrangular de par de anotaciones de Alex Mejía que colocó el juego 4-3 marcando esto la salida de Wilmer Ríos quien tuvo un trabajo de cinco entradas y dos tercios donde permitió tres carreras y cinco imparables, sumó siete ponches y dejó el juego ganado al relevo Ozzie Méndez quien otorgó base por golpe a Alex Flores Carrillo, pero terminó la entrada dominando con rola a las paradas cortas a Leo Heras para el tercer out.
El huatabampense Fernando Salas entró al relevo en la séptima por Hermosillo y en cuatro oponentes retiró la entrada colgando el cero para mantener la ventaja Naranja.
Andretty Cordero amplió nuevamente la ventaja de Naranjeros en la apertura del octavo inning al conectar sencillo productor al jardín central ante el relevista Brac Warren que permitió llegar a la registradora a Agustín Murillo para poner la pizarra 5-3 a favor de Hermosillo.
Curtis Taylor relevó por Hermosillo en la octava entrada y continuó con la buena actuación del relevo Naranja al retirar en cuatro rivales el episodio colgando el cero a los emplumados.
En la parte baja del noveno inning subió al centro del diamante el zurdo Luis Márquez buscando los últimos tres outs del encuentro, comenzó su labor retirando con línea al jardín derecho a Leo Heras, Javier Salazar fue retirado con rola a primera para el segundo tercio, Norberto Obeso conectó imparable al prado derecho y el juego terminó con elevado a tercera base de Juan Carlos Gamboa.
Wilmer Ríos se apuntó la victoria, con el descalabro cargó Eduardo Vera y Luis Márquez se llevó el salvamento.
