En softbol Promocional A del Complejo Deportivo El Tule
David Velázquez Robles/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa.-Racimo de cinco carreras en el fondo de la octava entrada (primera extra) por parte del equipo Monte Alto, opacó las cuatro que habían conseguido Los de la 5 quienes cayeron 15-16 definiendo así el segundo finalista de la Liga de Softbol del Complejo Deportivo El Tule en su categoría Promocional A varonil.
Deportivo Papions será el rival de Monte Alto en la gran final.
Cabe citar que en este circuito, que preside Joel Velázquez Romero, para efectos de desempate, se aplica la regla de llenar las bases con los tres últimos que en el episodio anterior tomaron turno.
Sucedido ello, con los senderos hasta el tope, y con la pizarra adversa 11-15 hay sencillo de Miguel Sandate que empuja la primera, batazo del mismo calibre de Marcos Chaires sirve para la segunda, base a Miguel Flores remite de ‘caballito’ e imparable de Manuel Flores impulsó la del empate y diferencia en la pizarra.
Previamente, los ganadores, se apuntaron cuatro registros en la primera, una en la segunda y tercera, dos en la quinta y tres en la séptima.

Sus bateadores estelares resultaron ser Miguel Sandate de 5-4 con dos empujadas, Marcos Chaires e 4-2, Miguel Flores de 3-2, Manuel Flores de 5-3 y cuatro remolques, Juan Sicairos jonroneó con uno por delante, Ernesto López de 4-3 y tres empujadas y Guadalupe Camarena de 5-2.
Éste último, en el pitcheo, se llevó el éxito.
Sobre el carreraje de los derrotados, lograron tres en la primera y tercera, una en la cuarta, dos en la quinta y séptima.
Sus principales aporreadores resultaron ser Victor Angulo de 4-3 y dos empujadas, Óliver López de 5-2 con jonrón con uno en circulación, Álvaro Alvarado de 4-2 con batazo de cuatro estaciones, Arturo Moreno de 4-2, Humberto García de 3-2, Édgar Carrillo que impulsó dos con sencillo y Daniel de Santiago de 2-2.
