Les aseguran fusiles, equipo táctico y un vehículo tras un intercambio de disparos en la carretera Culiacán–Navolato
Culiacán, Sinaloa.– 25 de noviembre de 2025.-Un operativo de la Marina Armada de México terminó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo tres personas detenidas, entre ellas dos lesionadas por impactos de bala, la tarde de este martes en la sindicatura de Aguaruto.
El reporte indica que, alrededor de las 13:50 horas, personal naval detectó a un grupo armado que circulaba en un Toyota Camry negro, modelo antiguo, sobre el carril oriente–poniente de la carretera Culiacán–Navolato, a la altura de la segunda entrada a la sindicatura.
Al marcarles el alto, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los uniformados, desatando un intercambio de disparos que terminó cuando el automóvil se estrelló —sin precisarse contra qué objeto— frente a las instalaciones del campo Batán.
Tras controlar la situación, los marinos aseguraron a los tres tripulantes, dos de ellos con heridas de bala que fueron atendidas bajo custodia. En el sitio también se confiscó el vehículo Toyota Camry, además de tres fusiles de asalto, cargadores y equipo táctico.
La zona permaneció resguardada mientras se realizaban las diligencias para el traslado de los detenidos y el aseguramiento del armamento.
