Redacción/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continuará con la modalidad virtual en las zonas donde no se pueda garantizar el traslado seguro de estudiantes y personal, afirmó el doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de Rectoría. La medida responde a la creciente preocupación por los hechos violentos en la región, y tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.
Lizárraga Otero subrayó que, aunque la UAS busca regresar a la presencialidad, la prioridad es la seguridad de los alumnos, docentes, personal administrativo y familias. «Nadie quiere regresar más a la presencialidad que nosotros, pero las condiciones de seguridad deben permitirlo», afirmó.
El funcionario destacó que la UAS ya cuenta con las capacidades tecnológicas necesarias para llevar a cabo la enseñanza a distancia, con docentes capacitados para usar plataformas como Zoom y Google Classroom. Aunque reconoce que la presencialidad es preferible, destacó que el sistema virtual ha demostrado ser eficiente y continuará en las zonas donde sea necesario.
“La Universidad no se detiene, los estudiantes tienen a sus maestros disponibles en los horarios correspondientes a través de los medios digitales. Seguiremos adelante con la formación de los jóvenes, adaptándonos a la realidad que nos impone el contexto actual”, concluyó.
Lizárraga Otero reiteró el compromiso de la UAS con la creación de un entorno de paz, armonía y seguridad para su comunidad, manteniendo el enfoque en el bienestar integral de todos sus integrantes.
