Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Estas están rotas desde hace más de un año por la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada mexicana.
Quito, Ecuador; 17 de abril de 2025. La doctrina Estrada, propuesta por un diplomático sinaloense, de nuevo quedó echa a un lado. Y se dice que » de nuevo » porque López Obrador habló de la política, principalmente en varios lados del continente.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de «dudoso» el triunfo de Daniel Noboa en la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador, y dijo este miércoles 16 de abril que seguirá sin tener relaciones diplomáticas con ese país.
Estas están rotas desde hace más de un año por la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada mexicana.
«No tenemos relaciones con Ecuador ni vamos a seguir teniendo relaciones con Ecuador mientras Noboa ejerza el cargo de presidente porque él fue el responsable de la invasión a la embajada de México, a nuestra soberanía», dijo Claudia Sheinbaum durante «La Mañanera del Pueblo» en Palacio Nacional, refiere Eñ Universal.
«Y, además, fue muy dudoso su triunfo», agregó. «La otra candidata está diciendo que hubo fraude».
Daniel Noboa logró su reelección el domingo por más de 11 puntos frente a la opositora Luisa González, apadrinada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).
La Organización de los Estados Americanos (OEA) denunció el uso indebido de recursos públicos en el balotaje y la Unión Europea dijo que hubo cuestionamientos a la neutralidad de las autoridades electorales.
