Redacción/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa. 25 de octubre de 2024 – En un emocionante inicio de serie en casa, los Tomateros de Culiacán vencieron a los Charros de Jalisco con un contundente marcador de 7-3, destacando el espectacular grand slam de Joey Meneses en el cuarto episodio, que impulsó a los guindas a una ventaja definitiva.
Los Charros abrieron el marcador en la primera entrada, con un doblete productor de Reynaldo Rodríguez. Sin embargo, los Tomateros reaccionaron en el cuarto inning cuando, con bases llenas, Joey Meneses conectó un grand slam, dándole la vuelta al marcador y encendiendo el ambiente en el Estadio Tomateros.
La ofensiva de Culiacán mantuvo la presión en el quinto inning. Rudy Martin Jr., clave en el juego con su tercer doblete de la noche, avanzó a tercera base con un sacrificio y anotó luego con un elevado de sacrificio de Esteban Quiroz, colocando la pizarra 5-1.


Aunque los Charros se acercaron en la sexta entrada con un triple de Michael Wielansky y una rola de Alfredo Hurtado que impulsaron dos carreras, los Tomateros respondieron en la séptima entrada. Rudy Martin Jr. anotó nuevamente tras un error defensivo y un nuevo elevado de sacrificio de Quiroz. Cristian Santana selló la ventaja definitiva con un sencillo productor, dejando el marcador 7-3.
Manny Barreda (3-0) inició por los Tomateros, lanzando cinco entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras limpias, con tres pasaportes y dos ponches. Los relevos de David Gutiérrez, CD Pelham, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek completaron el trabajo defensivo, asegurando la victoria.
El segundo encuentro de la serie se jugará este sábado a las 17:00 horas, con el zurdo Manny Bañuelos en la lomita por los Tomateros.
