Efrén Cárdenas/Sateliteonline.mx
Culiacán Sinaloa a02 de agosto del 2023.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, puso en marcha una serie de actividades en todo el estado con el firme propósito de generar una mejor cultura en los micro, pequeño y medianos empresarios, así lo informó Julio César Silva, presidente de la Adecem.
Destacó además que la responsabilidad de las empresas con la sociedad lleva inmerso una serie de aspectos que van desde la instalación, prevención, socialización de las empresas, y en ese contexto la alianza se ha dado a la tarea de llevar a cabo un proyecto ambicioso en la entidad donde se visitan a los propietarios de estos lugares de manera personal y directa para ofrecerles la capacitación en materia fiscal y administrativa.
En la actualidad es muy importante que las microempresas puedan ampliar su gama de productos mediante el cumplimiento de una serie de normas legales que van desde el aspecto administrativo, financiero hasta el establecimiento de mejores inventarios y la vigilancia de los mismos para evitar el robo hormiga.
En este aspecto Julio César Silva dijo que el programa «mi abarrote» emprendido por la Adecem ha tenido una aceptación considerable en los microempresarios quienes muestran interés en la capacitación, modernidad y ofrecimiento de sus productos con el valor agregado, esto porque la competencia con las cadenas transnacionales es bastante ventajosa para estos últimos y de no lograr modernizarse puede llegar al cierre de estos pequeños establecimientos que generan empleos familiares.
Informó que a la fecha se han visitado más de 1000 establecimientos de diferentes giros donde se les informa del objetivo de dicho encuentro y se les ofrece la capacitación y asesoría en los rubros antes mencionados.
Es muy importante, señaló el líder de la alianza, que los microempresarios estén preparados en todo lo concerniente a la normatividad legal para poder competir y asegurar sus stock de productos.
Dijo que el asesoramiento en materia de regulación del seguro social es sumamente importante para los microempresarios porque les da una garantía de contar con un respaldo de una institución que los puede apoyar en caso de algún incidente.
Por último exhortó a los microempresarios acercarse a la alianza a solicitar la información y la asesoría respectiva para apoyarlos en toda la tramitología legal que se requiera para consolidar sus micro negocios.
