San Ignacio, Sinaloa; 19 de mayo de 2025.
La ruta del Aquatón 2025 continúa llevando esperanza y agua potable a las comunidades más afectadas por la sequía. En su cuarto día, 63,500 litros de agua fueron distribuidos en comunidades de San Ignacio y Sinaloa municipio, beneficiando a más de 1,000 familias.
Cifras que conmueven:
• 217,900 litros de agua entregados hasta ahora
• 97 comunidades atendidas
• 4,757 familias beneficiadas en total
• 7 municipios recorridos: El Fuerte, Choix, Rosario, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció la generosidad del pueblo sinaloense y el trabajo del equipo de DIF Sinaloa, que encabeza la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, por llevar agua a zonas alejadas y vulnerables.
Comunidades visitadas:
En San Ignacio: La Tasajera, Coyotitán, Toyhua, Piaxtla de Arriba y más. En Sinaloa municipio: Santa Ana, El Chapote, El Cochi, Brisas, Gallo Nuevo, entre otras.
La ruta continúa este martes 20 de mayo en Mocorito y Cosalá, con el compromiso firme de que el acceso al agua es un derecho humano.
