Redacción/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa, 5 de enero de 2025. Durante la conferencia de prensa estatal, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que, en conjunto, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán han ejercido un total de 147.5 millones de pesos en apoyo a micro, pequeños y medianos comerciantes.
El funcionario detalló que el Gobierno del Estado ha invertido 135 millones de pesos a través del programa Sinaloa Late Fuerte, para beneficiar a comerciantes de las zonas centro y sur del estado.
Porsu parte el Ayuntamiento de Culiacán destinó 12.5 millones de pesos mediante el programa Apoyo Económico Emergente, diseñado para aliviar la presión económica del sector comercial y fomentar la reactivación económica.
Castro Meléndrez dijo que con estas acciones, se ha logrado apoyar a un total de 43,190 comerciantes, de los cuales un total de 40,690 recibieron apoyos del Gobierno del Estado. Y 2,500 fueron beneficiados a través del programa del Ayuntamiento de Culiacán.
También destacó la importancia de estos recursos en la recuperación económica de la región, subrayando el compromiso de ambas instancias gubernamentales en respaldar a los sectores más vulnerables.
Se invitó a los comerciantes a mantenerse atentos a futuras convocatorias y programas de apoyo disponibles para continuar fortaleciendo el tejido económico de Sinaloa.
