El agente, identificado como Jesús Wenceslao, de 34 años y originario de Navolato, perdió la vida mientras recibía atención médica
Culiacán, Sinaloa.- Horas después del enfrentamiento en La Conquista que dejó un policía estatal herido, la autoridad confirmó el fallecimiento del agente Jesús Wenceslao, de 34 años y originario de Navolato, quien no logró sobrevivir a las lesiones de bala.
De acuerdo con los reportes, la confrontación se derivó de una persecución entre elementos de la Policía Estatal y presuntos gatilleros. El intercambio de disparos culminó sobre el bulevar La Nueva España, entre la avenida Málaga y el bulevar Conquistadores, donde el uniformado quedó malherido antes de ser trasladado de urgencia por sus compañeros.
En el operativo intervinieron corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la propia Policía Estatal Preventiva, logrando la detención de un presunto delincuente en posesión de armamento, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó los trabajos periciales en el lugar del enfrentamiento. Posteriormente, el cuerpo del agente fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público hasta que sus familiares lo reclamen oficialmente
