Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– El expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo esta mañana, a través de su cuenta personal de Twitter, que “es injusto” el proyecto del Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que pide no entregar el registro a México Libre por trampas y falta de transparencia.
“Proyecto del @TEPJF_informa invalida correctamente el criterio ‘del 5 por ciento’ invocado sin razón por el @INEMexico, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que @INEMexico validó. Es injusto“, aseguró.
El exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el proyecto para negar el registro a la organización México Libre anularía “112 asambleas válidamente celebradas” sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso.
“Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los magistrados”, manifestó en la red social.
En otro tuit, Calderón Hinojosa afirmó que “al anular sin razón ni fundamento esas asambleas, el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad. No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar en favor de sus derechos políticos”.
